El patrimonio marítimo de Gipuzkoa, escenario para promover el envejecimiento activo Publicación tomada de CadenaSER

Consulta la publicación original de CadenaSER.

El proyecto MUNDUBIRA trata de recrear la primera circunnavegación de Juan Sebastián Elkano debido a sus 500 años y crear red entre las personas que participen. Participarán las siguientes empresas y organizaciones: Begi Bistan, Oniversity y la Fundación Elkano. Constará de 9 sesiones de 90 minutos que serán tanto on line como presenciales.

Este proyecto está orientado a Seniors activos de más de 55 años los cuales valoran el patrimonio marítimo y pesquero de Gipuzkoa. Se compone de una formación virtual, un Study Tour y diferentes visitas a pueblos costeros guipuzcoanos.

En la primera opción del proyecto, los participantes recibirán clases on line los miércoles de 17:30 a 19:00 horas, las cuales las impartirán expertos en el tema.

En la segunda opción, se realizará un Study Tour que durará entre 3 y 6 días, el cual constará en ir desde Mutriku hasta Hondarribia visitando los mayores patrimonios marítimos de Gipuzkoa.

Finalmente, en la tercera y última opción, se realizarán visitas a diferentes pueblos de la costa de Gipuzkoa, la diferencia con el Study Tour es que estas visitas durarán tan solo un día.